SpooLand

03 octubre 2006

Un pequeño paso para un hombre...

 

Cuando el primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong, posó sus pies en la superficie del satélite pronunció una de las frases más famosas de la historia: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

 

Desde aquel histórico día 20 de julio de 1969 se ha estado debatiendo sobre el significado de la frase en cuestión. Leo en Microsiervos que el propio Armstrong había afirmado en repetidas ocasiones que la frase que él pronunció tenía una “A” de más que la que se ha hecho famosa, pero que cambiaba completamente el significado: “That's one small step for a man, one giant leap for mankind”.

 

Peter Shan Ford, un informático de Sidney, se ha valido de un programa informático para confirmar que Armstrong pronunció, efectivamente, “Este es un pequeño paso para UN hombre…”, pero a una velocidad 10 veces mayor que la que puede percibir el oído humano. A causa del sistema de comunicaciones de la época, que cortó el artículo delante de hombre, hemos estado equivocados hasta ahora.

 

Aunque delante de la grandeza del hecho de pisar la Luna por primera vez, la frase pronunciada realmente queda reducida a simple curiosidad.


Posted by Spoolly @ 10:36 a. m. :: 3 Comments